viernes, 28 de noviembre de 2008

El Papa en Collage des Bernardins de París

PARÍS, sábado, 13 septiembre 2008 (ZENIT.org).- La búsqueda de Dios es el fundamento de toda cultura, afirmó Benedicto XVI en su esperado discurso al mundo de la cultura francés y europeo.

Encuentro del Papa con personajes de la cultura (1:02 Hrs)

"...La búsqueda de Dios es una provocación para el hombre de todos los tiempos..."

El pontífice inauguró el viernes en la tarde el restaurado Colegio de los Bernardinos, nuevo espacio de encuentro entre fe y cultura en la capital parisina, con una intervención en la que mostró cómo el cristianismo, y más en concreto el monaquismo, ha forjado los fundamentos de la cultura europea.

Como el mismo Papa afirmó al concluir su disertación, la situación actual, es bastante análoga a la del Imperio Romano en el que evangelizó san Pablo, el apóstol de las gentes.

"Nuestras ciudades ya no están llenas de altares e imágenes de múltiples divinidades. Para muchos, Dios se ha convertido realmente en el gran Desconocido", reconoció el pontífice en un discurso que había preparado con esmero originalmente en alemán.

"Pero como entonces tras las numerosas imágenes de los dioses estaba escondida y presente la pregunta acerca del Dios desconocido, también hoy la actual ausencia de Dios está tácitamente inquieta por la pregunta sobre Él", afirmó.

"Buscar a Dios y dejarse encontrar por Él: esto hoy no es menos necesario que en tiempos pasados", constató ante un auditorio de unos setecientos exponentes del pensamiento, la ciencia y las artes de este país, así como representantes de la UNESCO y de la Unión Europea.

Según el Papa, "una cultura meramente positivista que circunscribiera al campo subjetivo como no científica la pregunta sobre Dios, sería la capitulación de la razón, la renuncia a sus posibilidades más elevadas y consiguientemente una ruina del humanismo, cuyas consecuencias no podrían ser más graves".

"Lo que es la base de la cultura de Europa, la búsqueda de Dios y la disponibilidad para escucharle, sigue siendo aún hoy el fundamento de toda verdadera cultura", concluyó.

Giovanni Maria Vian, director de "L'Osservatore Romano", explica que Benedicto XVI, al presentar esta alianza entre razón y fe, particularmente en la comprensión de las Sagradas Escrituras, supera las "interpretaciones de carácter fundamentalista", así como "los subjetivismos arbitrarios".

Por su parte, el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, considera que "la contribución nueva de este gran discurso está en el análisis del papel de la búsqueda de Dios en la formación de la gran cultura unificadora de nuestro continente en los siglos de la Edad Media".

Referencias
Zenit
La búsqueda de Dios, fundamento de toda cultura; explica el Papa
Discurso de Benedicto XVI al mundo de la cultura
Popular TV

jueves, 20 de noviembre de 2008

Santa María del Espíritu Santo, Lanús Argentina


Hace ya mas de un año que conocí a Gaby, una hermanita de Venezuela a través de la red me contó su testimonio de conversión del evangelismo a la Iglesia Católica después de recibir un fuerte apoyo espiritual y ahora se encuentra en un proceso vocacional. Ella me mandó ésta estampita con la imagen de Nuestra Señora del Espíritu Santo que consiguió de Argentina.

Pero a quien contacté recientemente fue a Daniela quien amablemente me ha cedido su testimonio y la vídeo grabación que pongo a su consideración a reserva de lo que opinen las autoridades eclesiasticas que son quienes tienen la última palabra, recordemos que estos eventos solo nos pueden servir para aumentar la fe.

Estimado Miguel: Que el manto de la Virgen te cubra con su gracia!

Para facilitarte, te envío parte del testimonio que remití al grupo de oración que acompaña a Marcia (La chica a la que se le aparece la Virgen), contándole lo que viví. Te cuento que yo me enteré de estas apariciones una semana antes de la fecha de su última aparición, cuando de casualidad buscaba información sobre otro tema relacionado con la Virgen por Internet, vi un comentario sobre una noticia que decía "La Virgen se aparece en Lanús" y pusieron el sitio del grupo de oración (cenáculo www.virgendelanus.com.ar). Al visitarlo y leer la historia, me conmovió hasta las lágrimas, y cuando vi que la semana siguiente haría su última aparición, sentí que en realidad era la Virgen la que me estaba guiando para que estuviera allí ese día. No podía fallar. Hasta ese momento era una católica totalmente creyente en Dios, pero no muy practicante. Había cosas que criticaba de la Iglesia y he tenido experiencias en las que religiosas no han sido buenos ejemplos de cristiandad. A partir de la aparición de la Virgen, es otra la historia de mi vida.

Y esto fue lo que pasó ese día:

...fuimos juntas con mi familia y dos religiosas de la Iglesia de Santa Marta. Evidentemente la Virgen quería que estuviera allí con ella. Me enteré de la existencia de estas apariciones hace una semana y, cuando leí en el sitio la historia de Marcia, los mensajes de la virgen, y que iba a hacer su última aparición el 7/NOV/08, sentí su llamado con tal fuerza que me di cuenta que tenía que estar.

Danza del Sol durante las apariciones de Nuestra Señora


No recuerdo haber sentido algo parecido en mi vida. Desde que pisé la placita, me invadió una emoción que sólo podía expresar como ganas de llorar, cosa que hice de forma inesperada cuando llegó la imagen de la Virgen; todo en mí era felicidad y emoción, muy difícil de explicar con palabras. En ese momento percibí la intensidad del sol, y sabía que además de llegar la imagen de la virgen, alrededor nuestro estaba pasando algo más. Viendo la grabación de ese momento, comprobé que cuando llegó la virgen a la plaza hubo danza del sol y sus rayos caían sobre la imagen en un color brillante, rosa y amarillo. Debo explicar que en ese momento no me dí cuenta de ello porque las lágrimas y la emoción no me permitían filmar como quería, pero enfoqué la cámara en un momento dado hacia el sol, al notar su diferencia con respecto a unos minutos antes.


Cuando la Virgencita hizo su aparición, pude ver el sol con un centro de color azul y a su alrededor era rosa y dorado, giraba sobre su mismo eje y, a su vez, dibujaba un pequeño círculo vibratorio, los rayos caían sobre todos nosotros.

Al mirar hacia la imagen de la Virgen, vi sobre ella una nube amarilla, grande, que descendía y ascendía y, atrás de la imagen vi, pero con poca claridad, pétalos blancos. Creo que era Ella, esa fue su forma de hacerse ver ante mí. Y al mirar a los alrededores comencé a ver, por varios lugares (sobre las copas de los árboles) muchas más nubecitas amarillas como la que estaba sobre la imagen de la Virgen; no sé si saben qué puede ser esto, pero yo sentí que eran los ángeles que acompañaban a la Virgen. Es inexplicable lo que sentí en ese momento, pero todo dentro de mí se hizo silencio, felicidad, no podía pensar en nada más que en Ella.

Luego me invadió una gran ola de perfume a rosas, muy intenso, que hizo vibrar mi alma, y es en ese momento cuando escucho dentro de mí una voz con fuerza, pero la más dulce que jamás haya escuchado, diciéndome "Estoy Contigo". Mi llanto de felicidad fue la respuesta a algo que sólo Dios y la Virgencita sabe que sentía.

El perfume a rosas me acompañó hasta el momento que me fui de la plaza. Las nubecitas que veía en las copas de los árboles, las vi hasta que Marcia terminó de hablar, y luego quedaron grabadas en mis ojos por un rato largo, mirara lo que mirase. Cuando miré la luna, que estaba hacia uno de los costados de la imagen de la Virgen, la vi azul con una aureola rosa. Realmente no quería que la Virgen se retire, me dio un poco de tristeza que termine ese momento tan importante.

Cuando ya estaba volviendo a La Plata, al mirar las luces de los autos, las veía color rosa intenso, y así todos los reflejos de las luces. Es todavía en este momento que, cuando cierro los ojos, veo ese centro del sol que vi en el momento de la danza. Un círculo que a veces es azul con una nube rosa alrededor, a veces es blanca brillante con una nube azul alrededor, y anoche al irme a dormir tomó la forma de paloma en movimiento. Se me grabó en la retina, y me hace muy feliz, quisiera que no se borre nunca para recordarme permanentemente este momento que viví.



Otra de las cosas curiosas que me pasó, antes de la aparición, fue mirar a las caras a muchas personas y verlas como si fueran conocidas, como si ya las hubiera visto antes. Al reflexionar sobre esto, me di cuenta que Dios nos dice en la Biblia que todos somos hermanos, y a partir de allí no me costó ver a todos como iguales, como parte de lo mismo; yo como parte de todos y todos como parte mía. Había una conexión.

La felicidad de mis hijos y mi marido por haber estado allí fue inmensa también. Mi marido vio a la virgen entre sus manos, mi hijo de 9 años vio pétalos rosas. No tenemos más que agradecimiento por haber vivido esto. Le rezaré todos los días a la Virgen y cuidaré que mis hijos no se alejen nunca de Ella. La amo con todo el corazón. Ella es muy dulce, hermosa y amorosa.

Esta vivencia me trajo paz, felicidad, amor, pero por sobre todas las cosas humildad. Me recordó cuán pequeños somos ante la inmensidad de Dios y lo estrecha que es nuestra capacidad de entendimiento.

El próximo 7 de diciembre espero poder estar en la plaza, rezando con ustedes. Tengo muchísimas ganas de estar nuevamente allí, y si es posible conocer a Marcia, ya que ayer no la pude ver en ningún momento, para darle las gracias y decirle que tenga mucha fuerza que, aunque es una misión difícil la que tiene, seguramente la Virgencita le procurará toda la ayuda necesaria de otras personas y del amor que Ella derrama en todos.

Nuevamente, Gracias, Gracias, Mil Gracias. Daniela Arias, La Plata (Buenos Aires)

Oración a Santa María del Espíritu Santo
¡Oh María Inmaculada! Vos que habéis hallado gracia ante los ojos del Altísimo y habéis concebido al Hijo de Dios en vuestro seno Purísimo por el Espíritu Santo. Rogad por nosotros a fín que podamos imitar vuestras virtudes. Interceded para que Dios nos envíe el Espíritu Santo y purifique nuestros manchados corazones y nos llene de alegría, amor y paz, y podamos ser antorchas encendidas que proclaremos la Palabra vivificadora a todos nuestros hermanos. Rogad por nuestras familias, y para que cada uno de nosotros tenga un corazón humilde como el vuestro, y tengamos a vuestro Hijo Jesús como Rey de nuestra vida. Madre, que quereis venir a nosotros y ser llamada Santa María del Espíritu Santo, ayúdanos a que nuestra conversión crezca cada vez más para Gloria de nuestro buen Dios. Amén

Referencias
Santa María del Espíritu Santo
Canal de Daniela
(PIC) Galería de fotos de Daniela durante las apariciones de Santa María en Lanus